¿Quién es Spider-Man 2099? El villano de la nueva ‘Cruzando el multiverso’
‘Kraven el Cazador’ será la primera película de calificación R de Marvel con Sony
Un hombre araña padre: ‘Cruzando el multiverso’ muestra el arte conceptual de la pequeña May Parker
Daniel Kaluuya se une al elenco de voces de ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso’
5 curiosidades de ‘Spider-Man: No way home’ para celebrar su reestreno en cines
Belén Esteban desmonta a Broncano y apoya a Motos: "Yo fui antes a 'La Revuelta' y no pasó nada"
Denzel Washington cree que Ridley Scott debería haber ganado un Oscar hace tiempo: "No tiene sentido"
Este fin de semana se ha estrenado la esperada Spider-Man: Cruzando el multiverso en los cines. La secuela sigue la historia de Miles Morales, después de salvar el mundo de los diferentes Spider-Man del experimento de kingpin. La producción fue un absoluto éxito de la crítica y la taquilla, valorando en gran medida el increíble trabajo de animación, el cual representó en todos sus detalles, un auténtico homenaje a los cómics. Como bien reza el nombre de la secuela, el multiverso seguirá representando el centro de la trama, pero ahora Miles deberá enfrentarse a miles de sus versiones liderada por Miguel O’Hara, el rostro detrás de la máscara de Spider-Man 2099. A pesar de que el adelanto muestra el enfrentamiento, sabemos que el villano titular será The Spot. Pero ¿quién es este Spider-Man al que da vida el actor Oscar Isaac?
Un origen en una época complicada para Marvel
Para atender al nacimiento de este trepamuros, debemos remontarnos a una época complicada para La casa de las ideas. En el inicio de los 90, Marvel estudiaba cómo refrescar el universo canónico de algunos de sus personajes más icónicos, entre ellos el de Spider-man. Por aquel entonces, la ciencia ficción y los mundos futuristas estaban de moda y en eso precisamente fue en lo que se apoyó Peter David para escribir el guion de un rol que se situaba muchos años después de lo que hasta entonces se había considerado el universo oficial de Marvel.
David gestó lo que hoy conocemos como Tierra 928, mientras que Rick Leonardi dio las primeras pinceladas a ese nuevo rol que debía lucir cool y por supuesto, tener unos poderes acordes a la época futurista en la que se encontraba.
Poderes de Spider-Man 2099
Miguel O’Hara es un científico de Nueva York (situar al héroe fuera de la Gran Manzana parecía improbable) y que tiene sangre irlandesa y mexicana en sus venas. Apodado “Miggy”, trabaja para una corporación llamada Alchemax, en un proyecto que buscaba crear a una serie de humanos con una genética mejorada a partir de las capacidades y antecedentes del Spider-Man nacido en el siglo XX. Sin entrar en demasiados detalles, nuestro superhéroe termina intoxicado por una extraña sustancia (¡oh sorpresa!), ofreciéndole los correspondientes superpoderes mejorados.
O’Hara tiene poderes similares a los del Peter Parker original, aunque con ciertas modificaciones. Fuerza y agilidad similares a las de una araña, pero también el veneno paralizante de sus colmillos y la capacidad para generar su propia tela de araña. Además posee garras en las yemas de sus dedos para escalar y atacar a sus rivales, sumado a una visión nocturna que le permite que nada se le escape en la oscuridad. Sin embargo esa capacidad está limitada con una elevada sensibilidad a la luz, por lo que el personaje comúnmente aparece con gafas de sol.
Esta es una de sus principales desventajas, aparte de no poseer un sentido arácnido como el de su antecesor, aunque si cierta sentido para captar con facilidad los peligros a su alrededor.